Canal del Regaixo.

La comunidad del Marquesat, integrada por los municipios de Alfarp, Catadau y Llombai, se encuentra situada en la provincia de Valencia. La actuación objeto de las obras está ubicada en la cuenca del río Magro, afluente éste del río Júcar. Las obras se ubican al sur de estos municipios, junto al canal del Regaixo que suministra el riego a los campos más próximos y que además se encarga de la evacuación de las aguas pluviales de estos municipios.

Las obras ejecutadas comprenden la ejecución del encauzamiento del tramo rústico del canal del Regaixo, en la zona rural de los municipios de Alfarp y Catadau, en una longitud aproximada de 1552 m, con el fin de canalizar las aguas de lluvia procedentes de las distintas cuencas de aportación.

En el conjunto de dichas obras se incluyó la ejecución de 770 ml de canal de sección trapecial de 3,75 m en anchura en solera, taludes de 1.5 (H):1 (V), 1 metro de altura de cajero ejecutado con escollera de 400 kg y un espesor de 50 cm para un caudal de 57,02 m³/seg, 130 ml de de canal de sección trapecial de 3,75 m en anchura en solera de 15 cm de hormigón armado HA-25, taludes de 1.5 (H):1 (V), 1 metro de altura de cajero ejecutado con escollera de 400 kg y un espesor de 50 cm para un caudal de 57,02 m³/seg, 480 ml de canal de sección trapecial de 3,75 m en anchura en solera, taludes de 1.5 (H):1 (V), 1 metro de altura de cajero ejecutado con escollera de 250 kg hormigonada y un espesor de 50 cm para un caudal de 57,02 m³/seg, y 146 ml de canal de sección trapecial de 3,75 m en anchura en solera, taludes de 1.5 (H):1 (V), 1 metro de altura de cajero ejecutado con escollera de 400 kg y un espesor de 50 cm para un caudal de 57,02 m³/seg.

A lo largo de todo el encauzamiento se ejecutaron cuatro estructuras para conexión entre márgenes.

En el P.K.0+185 se ejecuta una pasarela de estructura metálica de 14,30 m de luz y 2,50 m de ancho, compuesta por dos vigas laminadas de sección IPE-450. Terminan de formar el emparrillado del tablero las vigas secundarias longitudinales, sobre las cuales apoya el pavimento. Se emplearon 6.301,32 kg Acero Laminado S-355 JR.

En el P.K.0+320 se ejecuta una pasarela de estructura metálica de 17,43 m de luz y 2,50 m de ancho, compuesta por dos vigas laminadas de sección IPE-500. Terminan de formar el emparrillado del tablero las vigas secundarias longitudinales, sobre las cuales apoya el pavimento. Se emplearon 7.680,53 kg Acero Laminado S-355 JR.

En el P.K.0+930 se ejecuta un puente metálico de tipo arco (bowstring), de 18,35 m de luz, 5 m de ancho y 0,68 m de canto. Los arcos son parabólicos con una altura de 5,50 metros. Están formados por perfiles tubulares de 273 mm de diámetro en arranque y 244 mm en el resto. La función tirante la realizan dos vigas principales longitudinales de sección IPE-550. Transversalmente se apoyan unas correas de sección IPE-450. Se han dispuesto 6 péndolas por cada arco formadas por barras de 36 mm de diámetros ancladas al arco como a las vigas principales. Se emplearon 12.907,56 kg Acero Laminado S-355 JR y 310,01 kg Acero Laminado S-450 JR.

En el P.K.1+280 se ejecuta una pasarela de estructura metálica de 19,28 m de luz y 2,50 m de ancho, compuesta por dos vigas laminadas de sección IPE-500. Terminan de formar el emparrillado del tablero las vigas secundarias longitudinales, sobre las cuales apoya el pavimento. Se emplearon 8.495,73 kg Acero Laminado S-355 JR.

Características generales

Obra: PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DEL TRAMO RÚSTICO DEL CANAL DEL REGAIXO (COMUNIDAD DEL MARQUESAT. VALENCIA).
Organismo: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Confederación Hidrográfica del Júcar
Presupuesto del Proyecto: 1.714.295,99 €

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